El Mensajero Estudiantil (online)

El Mensajero Estudiantil es una herramienta educativa basada en el Periodismo Escolar, publicado de manera tradicional (en imprenta) en la Unidad Educativa "San Rafael de Tabay", del Municipio Santos Marquina, Estado Mérida, Venezuela.

Con el auge de las tecnologías de la Informática y la Comunicación (TIC), el Mensajero Estudiantil ha decidido adaptarse a los tiempos presentes, por tanto se publicará a través de la Web, mediante un blogger; siguiendo los lineamientos del periódico tradicional, pero con una visión más amplia, en correspondencia con la actual concepción del individuo, que lo convierte en parte de un mundo globalizado, donde sus opiniones importan y que a su vez, necesita de las opiniones de sus semejantes para nutrirse y crecer como seres sociales de la Nueva Era.

El Mensajero Estudiantil (online) estará a cargo del equipo de trabajo (2007 - 2008), del Centro de Periodismo Escolar "Dr. Arturo Uslar Pietri", creado en Honor de nuestro insigne escritor y político venezolano del siglo XX, forjador de ciudadanos con los más altos ideales y “Valores Humanos”, según sus propias palabras.

Las publicaciones serán realizadas por los alumnos que conforman el grupo de trabajo periodístico del presente año escolar, pero también estará abierto a cualquier otro estudiante que desee colaborar con algún artículo. Las publicaciones se harán de acuerdo a sus intereses y vivencias, pero serán supervisadas por un equipo de docentes, para evitar fallas en ortografía, redacción, o bien, redirigir cualquier publicación que pudiese infringir contra la moral y las buenas costumbres, o cualquier tipo de discriminación.

Deseamos que éste primer intento del Mensajero Estudiantil (online) sea de su agrado, asimismo, esperamos sus valiosos comentarios, los cuales contestaremos oportunamente.

Cordiales saludos de Bienvenida a nuestros estudiantes, docentes, colaboradores y por supuesto, a nuestros potenciales lectores.

Lic. María Luisa Villafañe Wettengel (Administradora)



sábado, 24 de noviembre de 2007

Navidad

La Navidad.

La palabra Navidad es una abreviación de natividad que significa nacimiento de Jesús. El nacimiento de acuerdo con los evangelios de San Lucas y San Mateo ocurrió el 25 de diciembre en Belén, una pequeña aldea cercana a Jerusalén. Es día la virgen Maria trajo al mundo al Hijo de Dios de lo cual había sido informada previamente por el ángel Gabriel.

El nacimiento fue anunciado por tres acontecimientos muy importantes: la aparición de una estrella de gran brillo, también conocida como estrella de Belén; el anuncio del nacimiento hecho a los pastores por un ángel y la llegada de los reyes magos desde el Oriente para rendir homenaje al niño.

La navidad es la época más fogosa en festividades religiosas. En tiempo de fe, amor y paz. Se inicia los primeros días de diciembre y se prolonga hasta la celebración de la fiesta de la Candelaria, el 2 de febrero. El 31 de diciembre tiene lugar la celebración del año nuevo. A las doce de la noche se despide el Año Viejo y se recibe el Año Nuevo. En Venezuela, es una festividad muy animada y movida. En las iglesias repican fuertes las campanas. En las calles, plazas y parques se lanzan fuegos artificiales y se detonan petardos y cohetes. Y a las doce de la noche, se escucha el retumbar de doce cañonazos, además algunas familias acostumbran a comerse doce uvas y cada una de ellas representa un deseo. Por ultimo los amigos y familiares se abrazan para desease mutuamente ¡Un feliz año!

Reflexión



Reflexión.

Amor es una palabra corta,

pero inmensa en contenido.

Una sonrisa no cuesta nada

y produce mucho.

El error más grande es que

por temor a equivocarnos,

nos equivocamos, dejando pasar

oportunidades y sueños.

El fracaso llega cuando elegimos

no seguir probando alternativas.

Quizás dios quiere que conozcamos

unas cuantas personas equivocadas

antes de conocer a la correcta,

para que cuando finalmente la

encontremos sepamos agradecer por ese regalo.

Cuando la perta de la felicidad se cierra,

otra se abre, pero muchas veces miramos

tanto la puerta cerrada que no vemos

la que ha sido abierta para nosotros.

Es cierto que no sabemos

lo que tenemos hasta que lo perdemos,

pero también es cierto que no sabemos

que esta faltando hasta que llega.

Sueña lo que tú quieras soñar;

anda por donde tu quieras ir;

se lo que tu quieras ser, porque

solo tienes una vida y una oportunidad para

soñar, andar y ser lo que quieras ser.

El amor comienza con una sonrisa,

crece con un beso

y termina con una lagrima.

Cuando naciste estabas llorando y

todos alrededor de ti sonreían.

vive tu vida, para que cuando mueras,

tu seas el que esté sonriendo

y todos alrededor de ti estén llorando.