El Mensajero Estudiantil (online)

El Mensajero Estudiantil es una herramienta educativa basada en el Periodismo Escolar, publicado de manera tradicional (en imprenta) en la Unidad Educativa "San Rafael de Tabay", del Municipio Santos Marquina, Estado Mérida, Venezuela.

Con el auge de las tecnologías de la Informática y la Comunicación (TIC), el Mensajero Estudiantil ha decidido adaptarse a los tiempos presentes, por tanto se publicará a través de la Web, mediante un blogger; siguiendo los lineamientos del periódico tradicional, pero con una visión más amplia, en correspondencia con la actual concepción del individuo, que lo convierte en parte de un mundo globalizado, donde sus opiniones importan y que a su vez, necesita de las opiniones de sus semejantes para nutrirse y crecer como seres sociales de la Nueva Era.

El Mensajero Estudiantil (online) estará a cargo del equipo de trabajo (2007 - 2008), del Centro de Periodismo Escolar "Dr. Arturo Uslar Pietri", creado en Honor de nuestro insigne escritor y político venezolano del siglo XX, forjador de ciudadanos con los más altos ideales y “Valores Humanos”, según sus propias palabras.

Las publicaciones serán realizadas por los alumnos que conforman el grupo de trabajo periodístico del presente año escolar, pero también estará abierto a cualquier otro estudiante que desee colaborar con algún artículo. Las publicaciones se harán de acuerdo a sus intereses y vivencias, pero serán supervisadas por un equipo de docentes, para evitar fallas en ortografía, redacción, o bien, redirigir cualquier publicación que pudiese infringir contra la moral y las buenas costumbres, o cualquier tipo de discriminación.

Deseamos que éste primer intento del Mensajero Estudiantil (online) sea de su agrado, asimismo, esperamos sus valiosos comentarios, los cuales contestaremos oportunamente.

Cordiales saludos de Bienvenida a nuestros estudiantes, docentes, colaboradores y por supuesto, a nuestros potenciales lectores.

Lic. María Luisa Villafañe Wettengel (Administradora)



sábado, 19 de enero de 2008

LA BASURA UN PROBLEMA DE MI COMUNIDAD

La basura en mi comunidad es un problema muy grave, ya que debido a ésto ha sucedido que la gente sufra de enfermedades.

Este probelma ocurre cuando las personas que conviven en la comunidad botan sus desechos y desperdicios sin darles ningún uso posterior.

También la basura trae mal olor en nuestra comunidad, sobre todo cuando las personas tiran animales muertos.

La basura es muy dañina para nuestra salud, pero la gente no toma conciencia y no la pone en los depósitos adecuados, para poder vivir en un lugar sin problemas ambientales.

La basura debe ir en bolsas resistentes para evitar la contaminación y también debe colocarse en lugares seguros.